Claves a tener en cuenta a la hora de tener un speaker en tu evento

By Friday April 12th, 2019Sin categoría

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La meta principal de todo evento, es conseguir los objetivos marcados y que nuestros asistentes se queden con un buen recuerdo. Para ello, debemos tener en cuenta una serie de elementos y procesos imprescindible para que todo vaya sobre ruedas: desarrollar una buena planificación y organización,  conocer el espacio, conocer quién será nuestro público y número de personas, la selección del speaker que mejor encaje con nuestro evento, etc.

La figura del speaker en eventos es una pieza clave, ya que él será el gancho que haga que nuestro público esté atento a todo lo que está ocurriendo y participe en las diferentes actividades programadas.

Existen muchas posibilidades a la hora de elegir a la persona perfecta para que sea el speaker de tu evento, hay multitud de perfiles diferentes y temáticas muy diversas que se pueden adoptar para encajar con el más adecuado.  Además de eso, otros aspectos importantes que hay que tener en cuenta a la hora de elegir al speaker correcto para tu evento son:

  • Modo de contratación: para contratar a tu speaker lo puedes hacer a través de dos formas: empresas externas especializadas que se encargan de proporcionar diferentes perfiles, el proceso de contratación y la coordinación, o si prefieres no externalizar este servicio, hacer de forma individual una búsqueda en internet o en redes sociales sobre perfiles que se asemejen a los que buscamos.
  • Analiza tu audiencia: hay que pensar en las características de los asistentes al evento, ya que el estilo de comunicación al que estén acostumbrados será muy importante para elegir al orador.
  • Define los objetivos: es muy importante que el speaker conozca todos los detalles del acto para que se pueda adaptar completamente a el: el lugar, timing, los objetivos del evento, el mensaje que se quiere transmitir, el tono, el tipo de público… Una vez tengamos claros todos estos puntos, será el momento perfecto empezar a trabajar en sobre su contenido e intervenciones.
  • Repasa la presentación: una vez definida la estructura que deberá seguir nuestro speaker, es aconsejable que envíe con antelación su trabajo para así poder realizar una revisión previa y contar con  margen suficiente de tiempo para realizar cualquier cambio.