Cómo elegir la música para un evento

Cómo elegir la música para los eventos - Box Cartuja

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La música juega un papel muy importante en nuestras vidas, tanto en el ocio como aspectos relacionados con el trabajo. Cuando queremos organizar un evento, existen infinitos detalles a tener en cuenta. La música es un componente esencial en toda organización de eventos, será la banda sonora que acompañe a todos y cada uno de los asistentes durante el desarrollo del evento. Todos los eventos son diferentes, por lo tanto, no responderán a los mismos objetivos. Es muy importante saber escoger la música acertada para cada acto, para ello surgen varias preguntas importantes que se deberán responder:

  • ¿Qué tipo de evento es?

Nos ayudará a poder segmentar el tipo de propuesta musical a escoger.

 

  • Música para nuestro evento, ¿sí, o no?

Decidir con anterioridad si será un acierto o un error incluir música en nuestro evento.

 

  • ¿A qué público va dirigido nuestro evento?

Cuando seleccionamos la música para nuestro evento es muy importante que sea acorde al público. Conocer las preferencias de nuestros asistentes y tener constancia de sus gustos, será un dato clave para acertar.

 

  • ¿Qué sensaciones queremos causar?

La música puede ser una gran aliada de los eventos. Nos ayudará a conseguir y potenciar que el público tenga la experiencia que tú deseas.

 

  • ¿Música en directo o reproducción?

Dependiendo de la clase de evento que se esté diseñando y del presupuesto que se disponga, se priorizará una opción u otra. La música en directo favorece la experiencia y dará valor añadido al evento, incentiva la empatía con los asistentes y potencia la participación e interacción con el público.

 

La elección de la música para un evento dependerá de los objetivos y propósitos del evento a realizar. Será elegida cuidadosamente, seleccionando la música más indicada para cada ocasión.

Leave a Reply