El Team Building, la actividad estrella de las empresas

El Team Building, la actividad estrella de las empresas - Box Cartuja

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Las empresas organizan cada vez más, actividades como el Team Building. El sector empresarial se ha dado cuenta de la necesidad de fomentar el trabajo en equipo y ya incorpora esta actividad en sus encuentros o eventos corporativos.

¿En qué consiste el Team Building?

Esta actividad potencia el trabajo en equipo, a través del juego, divierte a los participantes a la vez que ayuda a conseguir más y mejores relaciones con los compañeros y con la empresa.
La práctica de deportes en equipos con objetivos y recompensas son algunas de las acciones que estimulan la cohesión entre equipos, mejoran los procesos de comunicación interna y ayudan a superar retos.

Los principales objetivos de un Team Building son:
Crear equipo: Contar con un grupo de empleados no significa tener un equipo. Es fundamental que se complementen entre ellos y que se sientan parte de un todo. Con los juegos de Team Building fomentamos la creación de equipo de trabajo, ya que sin la ayuda de todos es imposible completar la actividad.
Descubrir habilidades grupales y de cada uno de los miembros del equipo potenciando sus cualidades y sentimiento de pertenencia. Estas actividades dejan al descubierto habilidades como: capacidad de liderazgo, coordinación con el resto del equipo, toma de decisiones, resolución de problemas, escucha, motivación, participación, etc.

¿Qué beneficios aporta?

  • Mejora la moral y promueve el liderazgo
  • Impulsa la creatividad
  • Identifica fortalezas
  • Mejora la habilidad para resolver conflictos
  • Desarrolla habilidades de organización
  • Fomenta la comunicación entre colegas
  • Define los roles de equipo
  • Promueve la diversión dentro del trabajo
  • Refuerza la cultura de la empresa
  • Aumenta la confianza entre los participantes

Una vez finalizada la actividad, es imprescindible hacer una mesa redonda donde poder charlar y sacar conclusiones con los propios participantes. Ellos mismos sabrán reconocer el papel que han jugado en cada momento y cómo se han sentido compartiendo y resolviendo enigmas con el resto del grupo.

El Team Building es una actividad sencilla, no exige un gran presupuesto y fácil de incorporar a cualquier programa de una convención o encuentro corporativo, que además aporta beneficios muy valiosos e interesantes para las empresas.

One Comment

  • Buen articulo, gracias por la información, quisiera agregar que el trabajo en equipo es muy necesario para lograr buenos resultados en cualquier parte de nuestra vida, en la casa, en la escuela, en las empresas, sin embargo trabajar en equipo algunas veces es dificil por que no sabemos bien como hacerlo, gracias por esta información.

Leave a Reply