Cargando Eventos
28 de December de 2019
21:00h.

500+1 Concierto José Mercé

Hora de inicio: 21:00h. Lugar: Box

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

¡Auditorio Box Cartuja amplía su ciclo 500+1 con el concierto de José Merce!.

 A continuación os recordamos de los beneficios de adquirir una entrada para cualquiera de las actuaciones enmarcadas dentro del ciclo cultural 500+1 del Auditorio Box Cartuja:

  1. Una copa de bienvenida a la llegada del público asistente.
  2. Una entrevista personal de 30 minutos que repasa la trayectoria del artista.
  3. Una actuación de entre una hora y una hora y media, donde el público estará inmerso desde el primer momento.
  4. Para aquellas personas que adquieran su entrada de Meet&Great, un cóctel posterior con el artista para dar un broche de oro a un día inolvidable.

 

JOSÉ MERCÉ EN “FLAMENCO”

José Mercé conoce e interpreta el flamenco como nadie, y con su espectáculo flamenco nos repasa los palos más conocidos y que interpreta con suma maestría. Nos canta una malagueña, una soleá, unas seguiriyas, unos fandangos, unas alegrías y una bulería de Jerez junto a un guitarra flamenco, dos palmeros y un cajón flamenco. Al final del espectáculo siempre nos deleita con alguno de sus éxitos en una versión muy flamenca cuando el público lo pide (Aire, Al Alba,…).

Con 18 álbumes publicados desde su debut en 1968, José Mercé ha mantenido la esencia pura del cante y la ha mezclado con versiones flamencas de Manu Chao, Luis Eduardo Aute, Víctor Jara, Louis Armstrong, Pablo Milanés, los Pop Tops y Joan Manuel Serrat, para situarse como un artista clave de la música española, rompiendo fronteras y llevando su música no sólo a la audiencia flamenca, sino alcanzando también a un público más joven, amante del pop.

José Soto Soto (José Mercé) es bisnieto de Paco Luz y sobrino de Manuel Soto “Sordera”, patriarca del flamenco jerezano. Tras cantar de niño en la Escolanía de la Basílica de La Merced de su ciudad (de ahí le viene el nombre artístico), sus primeros pasos artísticos los dio en los Jueves Flamencos de Jerez y en el tablao gaditano La Cueva del Pájaro Azul. A los 13 años llegó a Madrid (“Cobraba 500 pesetas al día cantando en Torres Bermejas”, dice) para grabar su primer disco producido por Manuel Ríos Ruiz. Estuvo en la compañía de Antonio Gades, participó en 1981 en la película Bodas de sangre, de Carlos Saura, colaboró con el Ballet Nacional, ganó el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba en 1986, volvió a trabajar con Saura en el filme Flamenco en 1995…

José Mercé debutó 1968 con el álbum Cultura jonda 14. Bandera de Andalucía. Años más tarde llegaron trabajos importantes como Verde junco (1983) junto a Tomatito y Enrique de Melchor, Caminos reales del cante (1987), Hondas raíces (1991) y Desnudando el alma (1994). En 1998 comenzó su salto a la popularidad con el álbum Del amanecer, producido por el guitarrista Vicente Amigo, alcanzando un éxito sin precedentes en el flamenco que continuó con Aire (2000) que alcanzó el Doble Platino y Lío (2002), que el propio Mercé define como “un disco hecho con el corazón”. Más tarde llegaron Confí de fuá (2004), Lo que no se da (2006), un Grandes éxitos (2007) y Ruido (2010). En febrero de 2010, Mercé recibió la Medalla de Andalucía, distinción honorífica que reconoce los méritos del cantaor.

Con más de 600.000 discos vendidos en los últimos 15 años, el cantaor jerezano es un artista que ha sabido transmitir como pocos que el flamenco es para todos, llevándolo a la máxima popularidad sin perder esencia ni profundidad. José Mercé es la verdad del flamenco llevada a las grandes audiencias, especialmente desde que en 1998 publicó Del amanecer, un álbum que, según el flamencólogo José Manuel Gamboa, “convirtió a José Mercé en un artista de masas, colocándolo a la cabeza de la movida jonda”.

 

FUNCIÓN ÚNICA:

Sábado, 28 de diciembre 2019 a las 21:00 horas (apertura de puertas a las 20h)

Comprar entradas

Dónde

C/ Albert Einstein s/n – Isla de la Cartuja
Sevilla, Sevilla 41092 España

Organiza:

Entradas: