Cargando Eventos
12 de April de 2019
20:00h.

Concierto solidario ‘Marchas Sinfónicas y otras músicas de La Pasión’

Hora de inicio: 20:00h. Lugar: Box

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Concierto solidario de las Orquestas y Coro Filarmonía de Sevilla ‘Marchas Sinfónicas y otras músicas de La Pasión’, dirigido por Claudio Gómez Calado y Tomoko Maeda.

“La música puede llegar a ser lo más puro que produce la mente humana…”

Con esta frase de mi propio pensamiento, comienzo hablando de esta música.

Es así, lo que vamos a descubrir es Música fruto de la mente humana, de sus sentimientos: emociones, vivencias, el “otro yo”, el que consigue tenernos despiertos cuando estamos tristes, preocupados, desesperanzados… y que es tan fuerte que muchas veces nos puede hacer llorar de tristeza, de alegría, gritar… y, también, reflexionar.

Lo que van a percibir y experimentar con este programa son sonidos que alguna vez nacieron de ese “otro yo” de una persona y que van a ser interpretados por el “instrumento musical” más perfecto jamás creado: la Orquesta Sinfónica y el Coro.

A lo largo de la historia, el género de “Música Religiosa” ha sido y es uno de los campos con más importantes y ricos musicalmente. Unido estrechamente al pensamiento y a las creencias del compositor, en este género se transforma en música un auténtico diálogo entre el creador de la obra y Dios. Recuérdense obras litúrgicas como las “Misas brevis” de Mozart, Beethoven o, simplemente, obras religiosas como “Las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz” de Joseph Haydn o el Oratorio de “El Mesías” de Haëndel.

Las obras que van a escuchar  transmiten un mensaje mucho más profundo que el mero hecho de ser música para acompañar a los desfiles procesionales.

El periodo histórico que abarca el programa corresponde desde finales del Siglo XIX a principios de nuestro siglo.

¡No te lo puedes perder!

 

FUNCIÓN ÚNICA:

Viernes, 12 de abril 2019 a las 20:00 horas (apertura de puertas: 19h)

Comprar entradas

 

Dónde

C/ Albert Einstein s/n – Isla de la Cartuja
Sevilla, Sevilla 41092 España

Organiza:

Entradas: