La escenografía, una pieza clave en eventos

By Friday September 7th, 2018eventos corporativos, eventos culturales
La escenografía, una pieza clave en eventos

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Al hablar de escenografía no nos referimos únicamente a aquellas destinadas a espectáculos, musicales u obras de teatro. Este arte puede aplicarse también en todo tipo de eventos: congresos, conferencias, galas, presentación de productos, showcooking, actuaciones, galas, etc. La puesta de escena les otorga a los eventos un valor añadido y diferencial que perdurará en la mente de los asistentes durante mucho tiempo. Cierto es que cada tipo de encuentro u acto contará con unas necesidades de ambientación y decoración específicas.

La escenografía es una parte esencial y una de las herramientas más importantes en los eventos. Consiste en aquel conjunto de elementos decorativos destinados a tematizar y ambientar cualquier espacio determinado. Es importante partir de una idea principal y con concepto, que deberá ser captado de manera visual e instantánea. La primera pauta que debemos seguir a la hora de diseñar una escenografía consiste en conocer el mensaje que se quiere transmitir a los espectadores a través de la puesta en escena, es decir, el mensaje tiene que ser el reflejo de aquello que queremos transmitir.

El proyecto diseñado debe ser impactante, para así evitar que los asistentes desconecten y aparten sus miradas del escenario. Reflejará las características visuales y simbólica del acto, determinará el diseño de escenarios, el decorado, los elementos ambientales, la iluminación, los colores y texturas.

Para mejorar la experiencia de los asistentes al evento, atraer a público e interactuar, el uso de medios audiovisuales será una gran solución, que aportará originalidad, tecnología e innovación al espacio: grafismo, vídeo, iluminación, sonido, etc. Además, estos medios audiovisuales podemos combinarlos con otros y así crear una ambientación general más completa.

Existen otros elementos también importantes en la escenografía de cualquier evento, como son la localización del espacio, el público asistente y su disposición en lugar elegido para el evento, la arquitectura efímera y el staff.

One Comment

  • Excelente articulo, felicidades por la objetividad con que se trata el tema, quisiera comentar que el trabajo en equipo tiene exito cuando el lider que dirige el equipo es competente, si no se tienen competencias como lider para dirigir a un equipo comunmente el equipo no da buenos resultados.

Leave a Reply