La fotografía, un factor importante en la organización de eventos

By Thursday March 21st, 2019Sin categoría

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Un buen evento debe estar cuidadosamente organizado, planeado y estructurado para su desarrollo. Consiste en una celebración puntual, que ocurre en un momento exacto y de una forma única, y que requiere de una buena toma de material para obtener recuerdos. La única forma para obtener imágenes en un evento es mediante la toma de fotografías. Para ello, debemos contratar a un fotógrafo o un equipo de fotografía y de vídeo de alguna agencia.

En evento se realizan infinitas fotografías, pero la cantidad no va por delante de la calidad. Dependiendo de la tipografía del evento, se necesitarán unas necesidades u otras.

Ya sea un evento corporativo o workshop, eventos exclusivos, ferias o aniversario, siempre debemos contar con la presencia de un buen fotógrafo. Este contenido digital del evento que recojamos, se convertirá en una experiencia única a través de la web o de las redes sociales del evento como contenido social.

Para comenzar, es necesario desarrollar una preparación y organización previa del material y planning de las tomas de fotografía.

Algunos aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de organizar nuestras fotos para un evento son:

  • Debemos tener en cuenta el tamaño del venue o localización, y el número total de invitados que asistirán para poder calcular el número de cámaras que necesitaremos.
  • Si nuestro evento tiene photocall, será necesario contar con material tal como flashes, objetivos y trípodes.
  • Sería interesante, hacer una inspección previa del lugar para que el equipo de fotografía conozca el lugar y así, pueda crear una estrategia del entorno.
  • Planificar previamente las fotografías nos ayudará a ser concretos y exactos en el material que necesitemos.
  • Debemos saber con seguridad cuales serán los momentos claves del evento y quiénes serán los invitados más importantes del evento para que el fotógrafo sepa qué fotografiar.

 

Leave a Reply