La gastronomía, una fuerte apuesta en los eventos

La gastronomía sigue siendo fuerte apuesta en los eventos de 2019

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Catering, gastronomía y organización de eventos trabajan constantemente con la vanguardia y las nuevas tendencias.  Es por ello que, resulta imprescindible saber las últimas novedades del sector con el fin de para impresionar a los asistentes en tus eventos.

Durante este 2019, los foodtrucks, el showcooking y cualquiera de estos tipos de estaciones de comida seguirán siendo protagonistas en cualquier evento que quiera aportar un valor añadido al mismo. Además, cobrarán especial importancia la utilización de alimentos locales, naturales y ecológicos y llega con fuerza la preparación de originales formas de packaging con el objetivo de ofrecer un servicio sostenible.

Sostenibilidad

La sostenibilidad es un imprescindible en cada vez más sectores. Algo muy frecuente es que en la organización de un evento, se contrate más cantidad de comida de la realmente necesaria. A ello hay que sumarle que siempre hay alguna ausencia de invitados, por lo que finalmente siempre hay menos comensales de los previstos. Por ello, los servicios de catering cada vez apuestan con mayor frecuencia por contar con packaging para que los asistentes puedan llevarse la comida sobrante y de esta manera, evitar tener que desechar la comida al terminar al evento.

Foodtrucks

Las estaciones de comidas en los eventos son de nuevo una fuerte tendencia en este 2019. Es una forma de darle un toque desenfadado y original al evento, a la vez que se ofrece un servicio personalizado para cada cliente. Las posibilidades son casi infinitas, desde comida rápida o temática, pasando por creperías, dulces, hasta elaboraciones y platos gourmet que hagan las delicias de los invitados.

Los showcookings también este año seguirán siendo un habitual, ofreciendo a los asistentes espectáculos gastronómicos durante todo el evento.

Comida de temporada

Hoy en día se apuesta por alimentos naturales y de temporada, incluyendo decoraciones y degustaciones de frutas y verduras. Contar con productos locales también es un punto a tener en cuenta en el servicio de catering de cualquier evento.

Un aspecto a tener en cuenta son las elaboraciones con semillas y especias (chía, cúrcuma, lino, etc.) que aportan sabores y aromas además de multitud de propiedades beneficiosas para la salud.

Vanguardia

Un habitual en el sector del catering será la fusión de sabores. Partir de productos de buena calidad añadiéndoles un toque diferente que puede venir, concretamente, de la fusión de sabores. Así, podremos encontrar helados de aguacate o hummus, gazpachos de frutos rojos o melón, por ejemplo. Pero hay que tener en cuenta que los sabores de la cocina tradicional cada vez gustan más: caldos, guisos, las clásicas croquetas son apuesta segura; pero añadiremos siempre algo más, dándoles un plus que hagan a esos platos convertirse en bocados realmente irresistibles.