La Navidad llega a los eventos corporativos

By Friday December 21st, 2018eventos corporativos
La Navidad llega a los eventos corporativos - Box Cartuja

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

¿Qué es lo que siempre llega de la mano de la Navidad? El momento de los reencuentros y las reuniones con familiares y amigos y por supuesto, de las tradicionales reuniones de empresa. Las empresas organizan sus encuentros reuniendo a todos los empleados con el fin de potenciar sus relaciones interpersonales, dándoles así la oportunidad de conocerse mejor fuera del ámbito laboral. Esta época es el momento ideal para convertir a los compañeros de trabajo en nuestra otra familia, con la que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo.

Hoy en día, hemos visto cómo hemos pasado de las cenas de trabajo a eventos más originales y dinámicos, según el estilo y la imagen de marca de cada empresa. Lo más habitual en este tipo de eventos es organizar primero una cena informal y una fiesta posterior con todo el personal.

Ahora las empresas aprovechan estos eventos para ofrecer algo más a sus trabajadores, con acciones para fomentar la cohesión y el espíritu de equipo e incluso, otorgándoles premios por un año de dedicación a la compañía.

De esta manera, estos encuentros suelen durar entre uno y dos días y se busca conectar y fidelizar a los empleados a través de la motivación y el reconocimiento.

¿Cómo son estos eventos corporativos?

Normalmente, comienzan con la organización de una pequeña convención para todos los empleados, donde se hace balance del año, se presentan novedades, nuevas propuestas o las metas para el próximo año. Es sin duda, el momento perfecto para presentar los retos del próximo año y transmitir los valores de la empresa.

Suelen ir acompañados de un cóctel, y dinamizarlos con espectáculos, actividades de team building y el ansiado photocall que hace las delicias de todos inmortalizando el momento para que todos vuelvan a casa con un buen recuerdo.

¿Y en cuanto a la decoración?

La importancia de un buen árbol es un elemento ornamental indispensable en cualquier decoración navideña. Pero también podemos utilizar otros elementos de decoración tradicional, desde las típicas bolas rojas, la flor de Pascua o un Papá Noel. Los colores navideños más tradicionales son los rojos, verdes y dorados; aunque los tonos plata y metalizados están ganando puntos.

Cada vez más, se trabaja en sorprender a los empleados, por eso la expectativa, la sorpresa y el ‘momento wow’ no pueden faltar nunca en estos eventos.

Leave a Reply