La producción en los eventos corporativos

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La producción: el motor de un evento corporativo.

Una de las grandes bazas de las estrategias de comunicación de las compañías son los eventos corporativos.

Tanto si van dirigidos a un público interno como externo, se trata de un elemento clave que permite romper con las barreras online, acercando las marcas a sus consumidores mediante acciones experienciales de gran valor.

A nivel mundial, actualmente la industria de los eventos corporativos genera un impacto económico de más de un trillón de dólares, creando cerca de 25 millones de empleos anuales, tal como muestran los datos de Event Industry Council y Oxford Economics.

En este contexto, uno de sus factores diferenciales es la producción.

  • “Los básicos”

Sea cual sea la tipología y el tamaño del evento, su correcta planificación, ejecución y desarrollo son fundamentales para alcanzar con éxito su finalidad.

El equipo de profesionales encargados de la producción trabaja para que el proceso vaya a un ritmo óptimo, procurando que las acciones se ajusten a la tipología de espacio y público, adecuando el diseño a la imagen de marca del anfitrión, supervisando el montaje para que todo quede perfecto, y teniendo presentes las últimas tendencias del mercado y las tecnologías más punteras, para intentar incorporarlas cuidando así hasta en el último detalle.

  • La diferenciación

Cada evento corporativo debe ser tratado como único, por lo que los valores de marca deben evidenciarse a través de todos los canales de comunicación disponibles, y a través de herramientas audiovisuales y plataformas digitales que ayuden a conseguir un mejor alcance y enganchar a los asistentes.

En producción la meta es conseguir el “efecto wow” tanto en el organizador y los asistentes, superando sus expectativas, y animando a los profesionales a superarse para en los próximos retos alcanzar los mejores resultados.

 

Leave a Reply