La tecnología en los eventos

By Friday October 26th, 2018Sin categoría

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Vivimos en un mundo gobernado por las nuevas tecnologías, desarrollado grandes hitos que han supuesto un cambio de mentalidad en los usuarios. Ha cambiado nuestra forma de pensar y de organizar cualquier evento. Prescindir de ella en la actualidad es una idea impensable. Los eventos han pasado de ser actos en los que solo era necesario contar con equipos de sonidos e iluminación a convertirse en experiencias tecnológicas de 360º.

El sector de los eventos también se encuentra en constante evolución, y a través de la tecnología, aportamos ciertos valores añadidos en la organización de los mismos. Son acciones que nos ayudarán a sacar el mayor partido y para crear mejores experiencias a nuestros asistentes. Conocer las tendencias y novedades de esta industria nos permite aprovechar sus ventajas para el beneficio de nuestros asistentes.

El sector de la tecnología se encuentra en plena innovación, surgiendo cada vez más novedades en el mercado. La tecnología tiene infinitas maneras de aplicación y las últimas novedades del mercado centran su punto de mira en la incorporación en eventos de las siguientes herramientas,:

  • Códigos QR y el reconocimiento facial para el registro o acceso de asistentes.
  • Video mapping
  • Realidad virtual y aumentada
  • Apps para tablets o smartphones con información del evento
  • Retransmisiones en directo (streaming) u hologramas
  • Telefonía móvil y redes sociales
  • Stand inteligentes
  • Drones e inteligencia artificial

Hoy en día se busca la participación directa de los asistentes, eventos en los que se permita interactuar en tiempo real con los participantes del acto. Añadir un ‘plus’, que vaya más allá y que les haga vivir una experiencia única.

Será muy importante tener claro cuales son nuestra necesidades. Deben aportarnos cierto valor añadido para que sea efectiva su incorporación. El uso de las nuevas tecnologías requiere de una alta inversión, por lo tanto, debemos realizar una gestión correcta de estas herramientas de cara a futuros presupuestos.

Existen infinitas posibilidades dentro del mercado tecnológico, que adaptadas y combinadas junto a nuestra creatividad logran crear experiencias únicas para nuestro evento.

Leave a Reply