Los eventos colaborativos: Una experiencia única

By Friday September 6th, 2019eventos corporativos

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Nos encontramos en una época en el que el usuario está intoxicado de las marcas y no quiere conocer más. Lo que busca es experimentarlas, vivirlas, descubrir si la marca encaja con sus necesidades y valores.

Aquí, es donde entra en juego el papel del marketing experimental, es la clave para impulsar tu evento hacia el éxito y para distinguirse de las demás celebraciones.

De esta necesidad surgen, la nueva tendencia de eventos, los famosos eventos colaborativos, donde el asistente tiene un gran peso y poder de decisión sobre el evento. Ya que estos podrán decidir qué tipo de ponentes quieren escuchar, además podrán participar de forma activa en el evento. Conociendo la marca desde centro, mostrando la parte más humana de esta.

Que nuestros espectadores sean parte del evento, siempre son ventajas, ya que obligan al usuario a estar más atento y concentrado a las ponencias que se realizan en el propio evento.

Como consejo para que tu evento colaborativo sea un éxito, en este tipo de actos, se suelen generar grupos de trabajo, donde los propios asistentes tienen que aprender a trabajar con gente desconocida, esto sirve para incentivar las relaciones interpersonales.

Estos grupos de trabajo suelen competir y el ganador se lleva un premio, esto también sirve para fomentar la competencia, pero de una forma sana, el objetivo es sacar lo mejor de uno mismo.

Los eventos colaborativos son un claro ejemplo de confianza en el consumidor, de participación, compromiso y sobre todo de trabajo en equipo.

 

Leave a Reply