Los musicales están de moda

By Friday August 24th, 2018musicales

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Los musicales son un género que se niega a morir. El teatro combinado con música, canciones, diálogo y baile sigue de moda, y cada vez son más las empresas promotoras de musicales que adaptan los grandes musicales a su programación de espectáculos.

Broadway es el referente mundial del género musical y teatral. Un bulevar lleno de teatros con musicales y obras espectaculares. Esta avenida, con miles de referencias de las películas de Hollywood, esta consolidada como la Meca de las artes para millones de personas.

¿Por qué los musicales desprenden tanta magia? La base de su encanto está en su historia y novedad. Algunos musicales son recientes y otro llevan años de trabajo y muchas temporadas a sus espaldas. Surgen de libros, películas, vidas o simplemente imaginación e inspiración del autor sobre una idea inicial. Pero eso sí, todos atrapan a su público por su mix de buena música, excelente interpretación en vivo y estética cuidada al detalle.

Entre la lista de los cinco musicales de Broadway más taquilleros de la historia, y cada vez más representados por diferentes promotoras o asociaciones de teatro, se encuentran:

  1. ‘Cats’- Consolidado como uno de los más prestigiosos de la historia, ocupando la cuarta posición en la lista de espectáculo de mayor permanencia en los teatros de Broadway.
  2. ‘Chicago’: ocupa el segundo lugar de los musicales con mayor permanencia y que actualmente se sigue reproduciendo en Broadway.
  3. ‘Mamma mia’: el musical más conocido por sus películas y canciones del grupo musical ABBA
  4. ‘Wicked’: narra la historia no contada de las brujas de ‘El Mago de Oz’, es el musical de moda en estos momentos
  5. ‘El fantasma de la ópera’: en la actualidad ocupa el primer puesto de la lista de espectáculos de mayor permanencia en cartel en la historia de Broadway.
  6. ‘El Rey León’: Adaptación del clásico de Disney se estrenó en 1997 y en la actualidad sigue en marcha y se ha estrenado en numerosas ciudades de todo el mundo.