Tendencias en los eventos corporativos

Tendencias en los eventos corporativos - Box Cartuja

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Las reuniones y los eventos corporativos son acciones fundamentales en la estrategia de marketing de cualquier empresa, y una excelente generación de contenido para usuarios y clientes potenciales. Consisten en experiencias que las empresas llevan a cabo para afianzar su imagen, crear fuertes vínculos entre los empleados, obtener información útil y generar actividades con objetivos diversos. Este tipo de eventos tienen como finalidad principal la integración de equipos, capacitación y motivación.

Las últimas tendencias que observamos en este 2018 y que seguirán presentes durante el próximo año, en cuanto a eventos de empresa, van enfocadas en su mayoría al sector de las nuevas tecnologías y su eficiencia.

Gracias a las últimas novedades tecnológicas, los ‘eventplanners’ consiguen en sus eventos una mayor rapidez e inmediatez de la información. Toma nota de lo más seguido en los eventos de hoy:

  • Adiós al papel. Olvidemos el uso del papel para invitaciones, entradas o tarjetas. Gestiónalas a través de canales online como plataformas o aplicaciones.
  • Más informal. Las presentaciones y trato del personal deberá ser más dinámico y no tan serio. La interacción con el público es clave; mantener la atención de los asistentes, incentivarles a realizar presuntas o incluso la interacción entre los oradores y ellos.
  • Emails creativos. Lo aburrido no llama la atención, debemos ser más creativos. La persona que reciba el mail, al abrirlo deberá tener toda la información necesaria del evento y llamar su atención.
  • Emociones, emociones y más emociones. Es muy importante conectar con nuestros asistentes. A la hora de captar la atención de estos debemos fijar actividades que incentiven a la emoción.
  • Inscripción personalizada. Mediante la inscripción de formularios o compra de entradas obtendremos los datos personales de cada usuario. Podremos de esta manera, volver a contactar con ellos para ofrecerles descuentos, actividades, comidas, entre otras cosas, para así hacer que cada uno de ellos se sienta único.
  • Transmisiones en vivo. Están de moda y permiten presenciar cualquier evento o acción que está ocurriendo en otro lugar físico. Un recurso gratuito para ser utilizado en eventos, reuniones, conferencias, etc.