Viajes de incentivos. Nueva estrategia empresarial

By Friday October 25th, 2019eventos corporativos

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Cuando hablamos de viajes de incentivos, nos estamos refiriendo a un viaje que organiza la empresa para sus empleados normalmente se suelen realizar en grupo a modo de gratificación para motivar a sus trabajadores o agradecerles su trabajo.

También es una buena alternativa, para fidelizar a los empleados y motivarlos para que trabajen de forma proactiva y constante en la empresa.

Uno de los objetivos de este tipo de viajes es trasladar los valores de la marca a los empleados y fomentar el compañerismo, sobre todo si se trata de empresas multinacionales, dónde hay multitud de departamentos. Se fomenta también el team bulding durante el viaje.

Un requisito que si debe cumplir un viaje de incentivos, es que sea exclusivo, original y placentero. Donde se alternen actividades al aire libre, como deporte, culturales o temas de negocios relacionado con la empresa.

Un viaje de incentivos cuenta con innumerables ventajas como:

  • Fomentar el compañerismo, crear nuevos vínculos de amistad entre los trabajadores, establecer relaciones más leales o eliminar prejuicios.
  • Generar un recuerdo positivo a los trabajadores y vincularlo a los valores de la marca.
  • Crear una relación de empatía entre la empresa y los empleados

¿Qué se debe tener en cuenta para realizar un buen viaje de incentivos?

  • Exclusividad, a la hora de realizar un viaje de este tipo, se debe realizar en un destino en el cual no se haya realizado nunca. Se busca premiar a los empleados.
  • Llevar una buena agenda y tener un buen equilibrio en las actividades a la hora de realizarlas. Que exista una armonía entre actividades lúdicas y empresariales.

El viaje de incentivos es la mejor opción para motivar y premiar a los empleados.